Diario del Derecho. Edición de 21/03/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/02/2019
 
 

Consello da Avogacía Galega

Los abogados gallegos piden al Gobierno nuevos juzgados de lo Social en Lugo y Santiago

27/02/2019
Compartir: 

El Consello da Avogacía Galega ha solicitado este martes al Gobierno central que "reconsidere" la negativa a crear juzgados de lo Social en Santiago y Lugo por consideran que estos "son fundamentales en estas ciudades".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha subrayado esta entidad que aglutina y coordina a los siete colegios de abogados de Galicia, que ha lamentado "de manera profunda" este rechazo del Ministerio de Justicia.

"La creación de sendos juzgados de lo Social en las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela está avalada por sólidos informes de la Xunta y del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que demuestran que estos juzgados son fundamentales en estas ciudades", expone el Consello da Avogacía Galega.

De este modo, los abogados apoyan a la Comisión Mixta Xunta-TSXG para que "realice las gestiones convenientes para que se creen de inmediato dichos órganos judiciales".

"El insólito rechazo de los informes sobre creación de nuevos órganos judiciales revela, cuando menos, un desconocimiento de la situación de los juzgados de estas dos ciudades y una falta de sensibilidad que causa un grave perjuicio a la ciudadanía", sostiene.

Por ello, el Consello se adhiere a las protestas de los colegios de abogados de Lugo y Santiago y apoya a la comisión mixta para que realice las "gestiones convenientes" para que "se creen de inmediato dichos órganos judiciales".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana