Diario del Derecho. Edición de 20/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2019
 
 

CGPJ

El CGPJ restablece en todas sus funciones al informático apartado por su imputación en el 'caso Villarejo'

15/02/2019
Compartir: 

El secretario general del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este jueves restablecer con carácter inmediato al jefe de la Sección de Informática Judicial del órgano de gobierno de los jueces, Juan Carlos Garcés, en las funciones que venía desempeñando en relación con el Punto Neutro Judicial, después de que la Audiencia Nacional archivase las actuaciones contra él en el marco del 'caso Villarejo'.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Tal y como avanzó Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, acordó este jueves archivar las actuaciones contra Garcés, como pedía la Fiscalía Anticorrupción, tras constatar que su firma aparecía por una cuestión de automatismo en documentos judiciales con información privada que obraban en poder del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, y no porque los hubiese recabado ilícitamente para él.

El informático fue citado a declarar en la Audiencia Nacional como investigado por un presunto delito de revelación de secretos a Villarejo, que en el marco del espionaje entre herederos del fallecido Luis García-Cereceda, el llamado 'proyecto Land', contaba con información que había sido tramitada a través de esa aplicación informática que canaliza todas las consultas de datos que realizan los órganos judiciales y de la que Garcés es el máximo responsable.

Tras la citación, el CGPJ acordó apartar a Garcés temporalmente de sus responsabilidades al frente del Punto Neutro Judicial, si bien mantenía el resto de sus ocupaciones y su puesto de trabajo. Ahora, una vez que el Consejo ha tenido conocimiento del auto dictado por García Castellón, le restablece en todas sus funciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana