MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tal y como se recoge en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal considera "suficientemente probado" que el pediatra expidió 309 recetas de pensionista entre marzo de 2010 y abril de 2012. Las recetas fraudulentas fueron atribuidas a pacientes que no han recibido esa medicación por tratarse de menores de edad o terceras personas que no figuraban como usuarios del Centro de Salud donde ejerce de facultativo.
De esas 309 recetas, 198, por un valor de 7.843,53 euros, fueron facturadas a través de la farmacia en la que el condenado Ali A. prestaba servicios profesionales como auxiliar. Él ha sido condenado por los mismos delitos a un año y seis meses de prisión.
Los magistrados han aplicado en el fallo de la sentencia las circunstancias atenuantes de reparación del daño, dado que ambos condenados ya han consignado de forma solidaria los 9.811,14 euros de indemnización que corresponden a la Consejería de Sanidad.
Badih H. y El K. aseguró en su defensa que tenía miembros de su familia con enfermedades "graves" y que estos medicamentos los enviaba al Líbano.