Diario del Derecho. Edición de 19/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/01/2019
 
 

Huelga

Los secretarios judiciales rechazan acudir a nuevas reuniones con Justicia y avisan nuevas movilizaciones

17/01/2019
Compartir: 

Los letrados de la Administración de Justicia --anteriormente denominados secretarios judiciales-- han anunciado este miércoles que rechazan acudir a las próximas reuniones con el Ministerio que dirige Dolores Delgado hasta que muestre una "actitud negociadora" sobre la adecuación salarial de este colectivo. Asimismo, han advertido que ante esta situación se ven abocados a convocar nuevas movilizaciones.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los secretarios judiciales realizaron un paro parcial el pasado 13 de noviembre para reivindicar una mejora de su salario con respecto a sus funciones atribuidas que han venido siendo incrementadas desde 2009. Tras esta movilización, el equipo de Delgado se ha reunido en varias ocasiones con algunas de las asociaciones para tratar este asunto.

El último encuentro ha tenido lugar este martes y para los secretarios judiciales ha sido "decepcionante" ya que, al igual que en las anteriores, señalan, no se ha hecho ninguna propuesta. Ante la situación de "desidia", el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Justicia (AINLAJ) han afirmado en un comunicado que no asistirán a ninguna otra "si no varían radicalmente las circunstancias y la actitud negociadora de este Ministerio".

Asimismo, pide que les trasladen documentos de trabajo con propuestas, "no meras palabras", y números concretos sobre los que "negociar con el objetivo de adecuar nuestras retribuciones económicas".

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Nosotros estamos dispuestos a facilitar la adecuación salarial de este colectivo a traves de www.nodeficit.org jpgcomputing@gmail.com

Escrito el 17/01/2019 13:04:10 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana