Diario del Derecho. Edición de 18/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/01/2019
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

Juan Pablo González toma posesión como presidente de la Audiencia de Madrid ensalzando el modelo constitucional español

15/01/2019
Compartir: 

El magistrado Juan Pablo González ha tomado hoy posesión como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Madrid en un solemne acto en el que ha defendido que "el modelo constitucional español de Justicia se encuentra entre los más avanzados".

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

González ha jurado su nuevo cargo ante una sala repleta de autoridades, entre ellas el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso.

El magistrado, que hasta ahora estaba adscrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, sustituye a Eduardo de Porres, quien el pasado mes de julio fue elegido magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Asimismo, la ceremonia ha promocionado a la categoría de magistrada a la juez Carolina González, y han jurado o prometido su cargo nueve jueces de la 68 promoción de la carrera judicial que, la pasada semana, recibió sus despachos en una ceremonia presidida por el rey Felipe VI.

El magistrado ingresó en la carrera judicial en 1989, siendo sus primeros destinos como juez los juzgados de primera instancia e instrucción de Astorga (León) y Santoña (Cantabria).

Ascendió a magistrado en 1992, sirviendo en esta categoría los juzgados de instrucción 8 de Barcelona, de primera instancia 12 y 14 de Bilbao. En 1998 fue elegido Magistrado-Juez Decano de Bilbao.

En 2001 fue nombrado Vocal del Consejo General del Poder Judicial, cargo en el que permaneció hasta 2008, habiendo formado parte de las

Comisiones Permanente y Disciplinaria.

Tras su paso por el CGPJ, Juan Pablo González pasó a desempeñar el puesto de magistrado de la Audiencia Provincial de Vizcaya y en 2011 el de magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

En 2012, fue nombrado magistrado de enlace ante la República Francesa, cargo en el que permaneció hasta 2015. A partir de entonces, Juan Pablo González ejerció en comisión de servicios como magistrado-juez central de Instrucción 3 y magistrado de la Sala de lo

Penal de la Audiencia Nacional, regresando con posterioridad a su destino actual como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana