Diario del Derecho. Edición de 16/04/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/01/2019
 
 

Mapa Sanitario

09/01/2019
Compartir: 

Orden 201/2018, de 27 de diciembre, de la Consejería de Sanidad, por la que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha (DOCM de 7 de enero de 2019). Texto completo.

ORDEN 201/2018, DE 27 DE DICIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD, POR LA QUE SE DETERMINA EL MAPA SANITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA.

El Decreto 13/1994, de 8 de febrero, de Ordenación Territorial de la Sanidad en Castilla-La Mancha, establece en su artículo 17 que el mapa sanitario de Castilla-La Mancha se determinará por Orden de la Consejería de Sanidad.

Posteriormente, dando cumplimiento a lo dispuesto en este decreto, se publicó la Orden de la Consejería de Sanidad de 12 de agosto de 1996, por la que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha, mediante la que se delimitaron las zonas básicas de salud, con los municipios y entidades singulares de población que comprende cada una de ellas.

A lo largo de los últimos años se han ido creando nuevas zonas básicas de salud y modificando un número importante de ellas, mediante las correspondientes órdenes de la Consejería de Sanidad, que se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una vez sometidas a información pública durante el período de tiempo marcado por la normativa vigente.

Con motivo de realizar algunas modificaciones del mapa y aglutinar en un solo texto las modificaciones realizadas a lo largo de los últimos años, se hace necesario publicar en un documento único el mapa sanitario de Castilla-La Mancha.

No obstante, la presente orden no afecta a las órdenes que regulan los distritos de salud, las gerencias de atención integradas o los puntos de atención permanente.

De acuerdo con lo expuesto, oídos los interesados y en el ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 17 del Decreto 13/1994, de 8 de febrero, Dispongo:

Artículo único. Mapa sanitario El mapa sanitario de Castilla-La Mancha, integrado por las áreas de salud y zonas básicas de salud con sus correspondientes municipios y entidades singulares de población, es el que figura como Anexo a esta orden.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa 1. Queda derogada la Orden de la Consejería de Sanidad 12 de agosto de 1996, por la que se determina el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha.

2. Asimismo quedan derogadas todas las órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se han delimitado zonas básicas de salud y cuantas disposiciones normativas, de igual o inferior rango, se opongan a lo establecido en esta orden.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El delito de acoso laboral exige actos de grave hostigamiento psicológico que humille a la víctima, sin que la gravedad pueda estar basada en exclusiva en la repetición
  2. Actualidad: El Supremo fija el plazo para que procuradores y abogados puedan cobrar a los clientes morosos
  3. Tribunal Supremo: Reitera el TS que la mera superación del plazo de tres años previsto en el art. 70.1 del EBEP, no convierte en indefinido no fijo un contrato de interinidad por vacante
  4. Actualidad: Los trabajadores en ERTE con ingresos de entre 14.000 y 18.000 euros pagarán más IRPF que con un solo pagador
  5. Tribunal Supremo: La colocación de dispositivos de grabación de audio y escucha en el domicilio de un investigado por un delito contra la salud pública, vulnera el derecho a la inviolabilidad del domicilio y la intimidad de las comunicaciones abiertas
  6. Actualidad: Se pone en marcha el novedoso proyecto “Enseñanza Jurídica Clínica Pro Bono” en el marco del Grupo de Innovación Docente de la UAL
  7. Actualidad: El juez que instruye 'Tándem' imputa a Brufau y Fainé por contratar a Villarejo para espiar a Del Rivero
  8. Legislación: Procedimiento para el acceso de titulares de explotaciones agrarias a préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada
  9. Actualidad: La Audiencia Nacional cita como testigo al expresidente del FROB por la resolución del Banco Popular
  10. Estudios y Comentarios: Espíritu constitucional y pluralismo; por Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana