Diario del Derecho. Edición de 23/07/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/12/2018
 
 

Audiencia Provincial de Alicante

Imponen nueve meses de libertad vigilada a dos menores por amenazar a un vigilante y apedrear coches en Alicante

24/12/2018
Compartir: 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto nueve meses de libertad vigilada a dos menores que amenazaron al vigilante de seguridad de una tienda de ropa y, posteriormente, lanzaron piedras sobre varios vehículos. La sala confirma así la pena impuesta por el Juzgado de Menores número 1 de Alicante, que les declaró autores de un delito leve de amenazas y un delito de daños.

ALICANTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sentencia ahora ratificada condenaba también a los padres de los niños a indemnizar con más de 550 euros a los propietarios de los dos vehículos que sufrieron desperfectos, un coche y una moto, por el lanzamiento de piedras, detalla el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron en mayo de 2017 en una tienda de ropa de Alicante, cuando el vigilante de seguridad invitó a los menores a abandonar el establecimiento tras observar su mal comportamiento. Los condenados le insultaron y le amenazaron con mandar a un familiar para que le matara.

Posteriormente, se subieron al tejado de un supermercado contiguo a la tienda y, desde allí, lanzaron piedras a la vía pública y a los vehículos estacionados. Las piedras rompieron la luna trasera de un coche aparcado, cuya reparación costó 460 euros, y también causaron desperfectos en la cúpula cortavientos de una motocicleta, con daños valorados en más de 127 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana