Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2018
 
 

AN

La Generalitat Valenciana presenta ante la Audiencia Nacional el recurso contra el trasvase Tajo-Segura

03/12/2018
Compartir: 

La Generalitat Valenciana ha presentado en la tarde de este viernes ante la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo contra el nuevo trasvase Tajo-Segura que autoriza 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de noviembre de 2018.

VALÈNCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha indicado que el Consell "ya ha presentado, ante la Audiencia Nacional, el recurso" para que a los valencianos "nos llegue el agua que nos toca". "El trasvase es una cuestión irrenunciable para nosotros y nuestros regantes", ha subrayado.

De hecho, este mismo viernes, la vicepresidenta del ejecutivo valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ya había avanzado que la presentación del recurso era "inminente" porque el documento estaba "acabado" y solo estaba "pendiente de firma".

Asimismo, Oltra ha subrayado que "el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable hasta que no haya soluciones definitivas para asegurar la suficiencia hídrica en Alicante no solo para el agua de boca, sino para las necesidades agrícolas" y ha reclamado que "se tenga en cuenta la situación de la Comunitat y la buena gestión hídrica que se está realizando" desde la autonomía valenciana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana