Diario del Derecho. Edición de 26/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/11/2018
 
 

Ley de secretos empresariales

El Congreso aplaza el debate sobre los plazos de prescripción en la ley de secretos empresariales

28/11/2018
Compartir: 

El Congreso ha aplazado el debate sobre si decide ampliar o no el plazo de prescripción de las acciones civiles contra aquellas personas que hayan violado la ley de secretos empresariales, que en el proyecto de ley aprobado por el Gobierno del PP y que tramita el Congreso en estos momentos se fija en tres años.

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PDeCAT había propuesto elevarlo a cuatro años, y para ello contaba con el apoyo del PP, pero finalmente esta elevación no ha contado con respaldo suficiente en la ponencia y no se ha podido tomar una decisión en la reunión de este martes.

De esta forma, el debate y votación de esta propuesta se trasladará a la comisión, que se reunirá el martes 11 de diciembre, ya en sesión pública, para debatir el informe de la ponencia de esta ley y el resto de enmiendas que queden 'vivas'. De ahí se enviará al Senado, ya que la Comisión de Justicia tiene competencia legislativa plena.

Junto a esta propuesta, el PDeCAT también defenderá su otra enmienda a la ley, una nueva disposición adicional con la que la antigua Convergència busca obligar al Gobierno a presentar en el plazo de tres meses desde la aprobación de la ley un proyecto legislativo de la Ley de patentes que contemple la adhesión a la patente europea con efecto unitario.

CAMBIOS EN LA REGULACIÓN DE JOYERÍA

Tampoco se ha introducido en el futuro texto legal la modificación en la regulación relativa a objetivos fabricados con metales preciosos, propuesta por el PSOE, con el fin de adecuar la normativa a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La modificación afecta a los requisitos para la comercialización en España de una serie de objetos fabricados con metales preciosos, eliminando la actual obligación de que las comunidades autónomas reconozcan a laboratorios de contraste de países de la UE con legislación equivalente.

Este cambio está respaldado por PP y Ciudadanos, pero los grupos han optado por dejar esta cuestión abierta hasta la votación en comisión, debido a la necesidad de aclarar más la enmienda en lo relativo a los laboratorios 'offshore'.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Esta ley es una paranoia, [email protected]

Escrito el 28/11/2018 13:35:23 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Supremo resolverá este jueves la 'macrodemanda' de Adicae por las cláusulas suelo
  2. Estudios y Comentarios: Delitos electorales y empadronamientos fraudulentos; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional
  3. Actualidad: El Supremo concluye que se le puede reconocer la incapacidad permanente a una persona con jubilación anticipada
  4. AN, TSJ, AAPP: El TSJ de Andalucía reitera que la actuación ante órganos unipersonales, la designación de letrado por el turno de oficio no excluye la exigencia de la representación mediante poder o comparecencia “apud acta”
  5. Actualidad: El TSJA rechaza el plan de una cantera próxima a viviendas de Morón (Sevilla) que incluía voladuras
  6. Tribunal Supremo: Fija la Sala como doctrina que la escritura pública de compraventa de un supermercado está sujeta al IAJD, sin que sea necesario que el negocio se inscriba en el Registro, bastando simplemente que sea inscribible
  7. Tribunal Supremo: Se confirma la condena por delito de apropiación indebida, en la modalidad de distracción, en la que el acusado aprovechó los lazos de confianza entablados con su víctima de avanzada edad, físicamente impedida y sin familiares cercanos
  8. Legislación: Transformación de flotas de transporte de personas viajeras y mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera
  9. Legislación: Mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de religión en los centros públicos
  10. Revistas: Iustel presenta el número 37 de su Revista General de Derecho Penal

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana