Diario del Derecho. Edición de 13/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2018
 
 

III Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción

20/11/2018
Compartir: 

El Consejo General de la Abogacía Española y Transparencia Internacional España (TI-España) convocan el III Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción. El objetivo de este galardón es alentar y reconocer el trabajo de quienes hayan demostrado una actitud firme y ejemplar en aras de la transparencia, la integridad y/o la lucha contra la corrupción en su trayectoria vital o profesional.

BASES GENERALES

1. El premio se concederá a una persona o entidad, nacional o internacional, que haya destacado o destaque por su compromiso y actuaciones (privadas o profesionales) en aras de los valores de transparencia, la integridad o la lucha contra la corrupción.

2. Además del premio, se podrán conceder hasta dos accésits, para candidaturas igualmente destacadas en relación con los citados valores.

3. Las candidaturas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, así como por los miembros de las organi7.aeiones convocantes del premio.

4. Las propuestas deberán reali7.arSe entre el 29 de octubre y el 26 de noviembre de 2018 (ambos inclusive), mediante envío conjunto a las siguientes direcciones de correo electrónico: transparcnn spam a transparcncia.org.es. e mformacion'á,abogac1a.es. Cada propuesta, enviada a ambos correos, irá acompañada de la documentación acreditativa de los méritos de la candidatura.

5. La presentación de candidaturas supone la aceptación en todos sus términos de las presentes bases.

6. El jurado estará formado por seis miembros, tres hombres y tres mujeres, designados a partes iguales por Transparencia Internacional España y el Consejo General de la Abogacía Española. Los miembros del jurado deberán estar presentes durante la votación y sólo podrán, mediante comunicación formal a las entidades convocantes, delegar en otro miembro del jurado en caso de fuerza mayor.

7. El sistema de elección de la candidatura ganadora será de doble votación. Pasarán a la segunda ronda las tres candidaturas que hayan obtenido mayor número de votos, entre las que se elegirá una única ganadora.

8. El fallo del jurado, de carácter inapelable, se hará público antes del 12 de diciembre 2018.

9. El premio, carente de dotación económica, consistirá en un objeto conmemorativo.

10. Los galardonados deberán estar presentes en el acto de entrega del premio.

11. Las entidades convocantes se comprometen a dar amplia difusión tanto a la convocatoria del premio como al fallo del jurado

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana