Diario del Derecho. Edición de 30/11/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2018
 
 

CGPJ

Lesmes lamenta el ataque a la vivienda de Llarena y recuerda la importancia en democracia de jueces independientes

15/11/2018
Compartir: 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha lamentado este miércoles "profundamente" el ataque con pintura amarilla perpetrado anoche contra la puerta de la vivienda en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) del juez Pablo Llarena, que instruyó la causa contra el 'procés' independentista en Cataluña.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Tras finalizar la entrega de los premios anuales que otorga el Observatorio contra la Violencia de Género, Lesmes ha recordado que en el interior de la casa se encontraba en ese momento un miembro de la familia del juez y que el órgano de gobierno de los jueces condena firmemente esta agresión.

Además, ha recordado que un Poder Judicial independiente, que actúe con estricta sujeción a la Ley y que debe ser respetado "por la sociedad entera" es "imprescindible" para el mantenimiento de nuestra democracia.

"Sin ese poder judicial independiente que actúe solo con sujeción a la ley y no con arreglo a otras razones, la democracia en España no será posible", ha insistido el presidente del CGPJ, para añadir, que este órgano "hará lo necesario" para preservar en su función jurisdiccional a los jueces españoles.

NO PEDIRÁ AMPARO Fuentes del entorno del juez Llarena han manifestado a Europa Press su consternación por lo ocurrido aunque han rechazado que el magistrado del Supremo tenga previsto por el momento solicitar amparo por este asunto al Consejo del Poder Judicial.

Consideran las mismas fuentes que este órgano poco puede hacer para solucionar lo ocurrido en la noche de este martes. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los responsables tras recibir un aviso del incidente.

En un vídeo compartido en su cuenta de Twitter, Arran señala que han realizado la acción ocho meses después de señalar la casa del magistrado en Das (Girona) y que "por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas" lo han vuelto a señalar como "símbolo del régimen del 78".

La portavoz de Arran, Núria Martí, ha explicado en declaraciones a los medios en la Ciutat de la Justicia que han realizado la acción contra Llarena porque "la juventud se tiene que dotar de las herramientas que tenga a su alcance para atacar un sistema judicial heredero del franquismo". Ha añadido que Llarena es uno de los principales símbolos de la Justicia y ha afirmado que atacarán "las veces que haga falta la justicia española y sus herramientas represivas".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Legislación: Fondos Fiduciarios de Asociados Múltiples del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  2. Tribunal Supremo: No procede la percepción del complemento de peligrosidad por la exposición a la Covid-19 cuando la empresa cumple razonablemente todas las medidas de seguridad para evitar el contagio
  3. Tribunal Supremo: En un litigio declarativo del dominio de un inmueble inscrito a favor de una persona fallecida hacía más de treinta años, no es necesaria la designación de una administración judicial de la herencia
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que un trabajador puede ser despedido al día siguiente de ser readmitido tras un despido improcedente
  5. Revistas: Iustel presenta un número extraordinario 60 de su Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social dedicado a “EL TRABAJO A BORDO DE BUQUES DE PESCA Y SU PROTECCIÓN SOCIAL”
  6. Tribunal Supremo: Para fijar el importe de la indemnización por lesiones y secuelas sufridas ha de estarse al Baremo o sistema legal vigente a la fecha del daño y de la valoración correspondiente al alta médica
  7. Estudios y Comentarios: Enseñanza pública; por Santiago González-Varas, Catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Alicante
  8. Actualidad: El CGPJ deliberará este miércoles sobre el regreso a la normalidad de los tribunales y juzgados
  9. Actualidad: El Supremo condena por contrabando a dos personas por usar una planeadora ya que lo considera "género prohibido"
  10. Legislación: Sistema de precios de referencia de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana