Diario del Derecho. Edición de 14/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/11/2018
 
 

Medalla del Justicia de Aragón

13/11/2018
Compartir: 

Resolución de 30 de octubre de 2018, del Justicia de Aragón, por la que se crea la "Medalla del Justicia de Aragón" a la defensa de los valores e identidad aragoneses y la proyección de estos a nivel nacional e internacional (BOA de 12 de noviembre de 2018).. Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 30 DE OCTUBRE DE 2018, DEL JUSTICIA DE ARAGÓN, POR LA QUE SE CREA LA "MEDALLA DEL JUSTICIA DE ARAGÓN" A LA DEFENSA DE LOS VALORES E IDENTIDAD ARAGONESES Y LA PROYECCIÓN DE ESTOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

En 1994, el Justicia de Aragón, D. Juan Bautista Montserrat Mesanza estableció el Premio "Justicia de Aragón a los Derechos Humanos" mediante Resolución de 21 de octubre de 1994 ("Boletín Oficial de Aragón", número 127, de 26 de octubre de 1994), dicho galardón se estableció para reconocer a aquellas personas, grupos de trabajo o colectivos o instituciones, que se hubieran hecho acreedoras del mismo por su labor en la defensa de los derechos humanos.

Desde entonces, fueron galardonados con dicho Premio el Excmo. Sr. D. Ángel Sanz Briz en 1994, las Escuelas Pías en 1997 y el Excmo. Sr. D. Manuel Giménez Abad en 2001.

Siguiendo el camino iniciado con estos Premios, y con el deseo de ampliar dicho reconocimiento público a todos los ámbitos, se establece la Medalla del Justicia de Aragón, para la distinción a personas físicas o jurídicas de excelencia en el desarrollo de su actividad y que hayan destacado en la defensa de los valores e identidad aragoneses y la proyección de estos a nivel nacional e internacional.

Por ello, y en uso de las competencias que me concede la Ley 4/ 1985, de 27 de junio Vínculo a legislación y el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Justicia de Aragón Vínculo a legislación, resuelvo:

Primero.- Crear la "Medalla del Justicia de Aragón", que se establece como distinción otorgable por la institución del Justicia de Aragón y que tiene por objeto reconocer a personas físicas o jurídicas de excelencia en el desarrollo de la actividad que les sea propia y que se hayan hecho acreedoras de la misma por su labor en la defensa de los valores e identidad aragoneses y la proyección de estos a nivel nacional e internacional.

Segundo.- La "Medalla del Justicia de Aragón" podrá ser concedida no sólo a personas físicas o jurídicas, sino también a aquellas organizaciones o colectivos que, aun no dotados de personalidad jurídica propia, dispongan de pública y reconocida identidad social.

Tercero.- La "Medalla del Justicia de Aragón" se otorgará por resolución del titular de la Institución tras consulta de la Junta de Coordinación.

Cuarto.- La entrega de la Medalla coincidirá con carácter general con la celebración del 20 de diciembre, sin que se establezca periodicidad alguna para su concesión.

Quinto.- La concesión de la "Medalla del Justicia de Aragón" tiene carácter exclusivamente honorífico, sin que se derive de la misma efecto económico alguno. Sus titulares dispondrán de lugar reservado en los actos públicos que organice la Institución.

Disposición final.- Esta resolución se publicará en el "Boletín Oficial de Aragón", y entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana