Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2018
 
 

Fiscal jefe de Sevilla

Luis Fernández Arévalo toma posesión este martes como fiscal jefe de Sevilla con la presencia de Segarra

23/10/2018
Compartir: 

Luis Fernández Arévalo toma posesión este martes como fiscal jefe de Sevilla en la sala de plenos de la sede de la Audiencia Provincial, acto que estará presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, precisamente quien dejó vacante la plaza que ahora asume Fernández Arévalo.

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el acto tendrá lugar a las 13,00 horas del próximo martes, y al mismo asistirán la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, entre otras autoridades.

El día 13 de octubre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el nombramiento del que fuera fiscal jefe de Huelva como nuevo fiscal jefe de Sevilla, después de que dos días antes el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto por el que se nombraba en su nuevo cargo.

Decisión del Consejo de Ministros que llegó una vez que el Consejo Fiscal se pronunció a favor de la candidatura de Fernández Arévalo para ocupar la plaza de fiscal jefe de Sevilla. En la reunión del órgano que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Cuenca, el fiscal jefe de Huelva se impuso en la votación a los otros dos candidatos, que eran el fiscal delegado de Medio Ambiente de Sevilla, Javier Rufino, y la fiscal jefe de Dos Hermanas (Sevilla), María Ángeles Calvo.

Fernández Arévalo optó en 2015 al puesto de fiscal jefe de Sevilla, cuando era entonces fiscal de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla. Tres compañeros más se presentaron para la misma plaza y la fiscal general del Estado de entonces, Consuelo Madrigal, decidió entonces reelegir a Segarra como fiscal jefe.

Así, finalmente presentó su candidatura a fiscal jefe de Huelva, tomando posesión del cargo en noviembre de 2015 tras ser elegido por los miembros del Consejo Fiscal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana