Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/10/2018
 
 

TSJC

El TSJC inadmite una querella contra Albiol por presuntas irregularidades en Badalona (Barcelona)

19/10/2018
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha inadmitido a trámite una querella contra el diputado del PP Xavier García Albiol por supuestas irregularidades cuando era alcalde de Badalona (Barcelona), entre los años 2011 y 2015.

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

En un auto recogido por Europa Press, la Sala Civil y Penal del tribunal argumenta que el querellante "se limita en su escrito a transcribir información aparecida en la prensa sobre parte de una investigación de la Fiscalía" contra la actuación de Albiol cuando era alcalde, obviando que el propio ministerio público decidió archivar el caso y sin aportar nuevos hechos o pruebas.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que la querella estaba relacionada con las presuntas irregularidades en una operación urbanística del club de baloncesto Joventut Badalona y también supuestas subvenciones millonarias otorgadas por los gobiernos municipales de Badalona a este club desde 2002 a través de la fundación 'Badalona, Capital Europea del Bàsquet'.

La Fiscalía abrió una investigación en junio de 2006 a raíz de una denuncia presentada por una asociación y, en noviembre de 2017, la entonces fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, consideró que procedía el archivo de las actuaciones tras valorar el resultado de las pesquisas.

El fiscal delegado de la Sección de Medio Ambiente y Urbanismo, Antoni Pelegrín, --a quien Magaldi encargó el caso-- se opuso al archivo, por lo que la cuestión se elevó a la Fiscalía Superior de Cataluña, que confirmó el 1 de diciembre de 2017 la decisión de la exfiscal jefe de Barcelona.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana