Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/10/2018
 
 

TS

El vicepresidente del Supremo considera "vital" el avance hacia el valor de las pruebas obtenidas en otros países

18/10/2018
Compartir: 

El vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, ha considerado "vital" el promover nuevos avances para que las pruebas obtenidas en otros países puedan ser evaluables posteriormente en los juzgados.

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

Según sus palabras, en la Unión Europea "se ha avanzado mucho" en cuestiones como las de los agentes encubiertos o la orden europea de detención y entrega, a pesar de "todos los problemas que hay".

No obstante, "falta por afinar" en "el valor probatorio" y en los "requisitos" que han de reunir estas pruebas, ya que "de nada sirve la cooperación internacional si luego las pruebas obtenidas no son evaluables por los tribunales".

Sobre esto mismo, ha insistido en que "la cooperación penal internacional de nada sirve si las pruebas obtenidas, por ejemplo, por un equipo conjunto de investigación o una intervención telefónica obtenida en Francia, carece de valor probatorio ante los tribunales españoles".

Así lo ha señalado antes de intervenir en la inauguración de las XXVI Jornadas Iberoamericanas de Derecho Procesal, que han comenzado en el Auditorio de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana