Diario del Derecho. Edición de 23/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/09/2018
 
 

Reunión de la 'mesa de retribuciones'

La primera reunión de la 'mesa de retribuciones' crea una comisión técnica para avanzar en el calendario de trabajo

28/09/2018
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha presidido este jueves --por primera vez desde 2003-- la primera reunión de la 'mesa de retribuciones' de las carreras judicial y fiscal, en la que se ha acordado crear una comisión técnica encargada de preparar el calendario de trabajo del órgano.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Ministerio en nota de prensa, la comisión técnica deberá "preparar un reglamento de organización y funcionamiento, así como un calendario de trabajos y propuestas a someter al pleno de la Mesa", para finalmente alcanzar una propuesta de consenso que elevar al Consejo de Ministros.

Desde Justicia han destacado el "firme compromiso" de Delgado por estudiar la revisión de las condiciones salariales de jueces y fiscales y "retomar el diálogo con el sector".

Este encuentro se celebra después de que las asociaciones y el Ministerio de Justicia llegaran a un acuerdo el pasado 23 de julio para estudiar la posibilidad de nuevas retribuciones variables a través del complemento de productividad. Las asociaciones protagonizaron una serie de movilizaciones, llegando a la huelga, para dar impulso a sus reclamaciones en las que participó Dolores Delgado cuando aún era fiscal.

MINISTERIOS DE JUSTICIA, HACIENDA, CGPJ Y ASOCIACIONES

Por parte del Ministerio de Justicia han asistido a la reunión el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo; la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo; el subdirector general de Medios Personales, José Ramón Crespo; y el subdirector general de Recursos Económicos, Francisco Ferrándiz.

Por parte del Ministerio de Hacienda, han acudido Milagros Sacristán y José Areses, de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas y de la Dirección General de la Función Pública. También han participado los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Rafael Mozo, José María Macías y Juan Martínez Moya y los fiscales Francisco Javier Comyn y Concepción López-Yuste, parte del Ministerio Público.

Por último, en representación de las asociaciones profesionales, han intervenido Miguel Pallarés, portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales; Emilio Fernández, presidente de la Unión Progresista de Fiscales; Raimundo Prado, portavoz de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria; Francisco Gutiérrez, de Foro Judicial Independiente; Cristina Dexeus, presidenta de la Asociación de Fiscales; Manuel Almenar, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura; e Ignacio González y Diego Gutiérrez, de Juezas y Jueces para la Democracia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana