MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El auto dado a conocer este martes desestima concretamente el recuso interpuesto por la defensa de Sánchez sobre la apreciación de la urgencia excepcional que alegó en el momento de presentar su demanda de amparo, en consideración a que no era candidato a la investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña en aquel momento.
A ello se une la designación del nuevo presidente de la Generalitat, Joaquim Torra. A este respecto, la resolución de la que ha sido ponente el magistrado Cándido Conde-Pumpido señala que la elección de Torra fuerza la apreciación de que "no existía riesgo real, sino hipotético y futuro, de un perjuicio irreversible o difícilmente reparable de los derechos fundamentales alegados en su recurso de amparo que le hiciera perder su finalidad en caso de una eventual estimación".
Sánchez recurrió concretamente la denegación del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de dejarle acudir a las sesiones de los plenos del Parlament y pidió también poder defender su candidatura a President de la Generalitat por videoconferencia.
A este respecto, el Tribunal Constitucional ya señaló en su momento que y que la situación de prisión provisional impone "indefectiblemente" limitaciones a los derechos políticos que derivan de la situación cautelar de privación de libertad.