Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/05/2018
 
 

TC

Un total de 1.727 asuntos ingresaron en el TC en el primer trimestre de este año

28/05/2018
Compartir: 

Entre los pasados meses de enero y marzo un total de 1.727 asuntos ingresaron en el Tribunal Constitucional (TC), de los que 19 deben ser resueltos por el Pleno según un avance estadístico hecho público por este órgano. La mayoría de estos asuntos -1.710- son recursos de amparo, a los que suman 13 cuestiones de inconstitucionalidad y 3 recursos de inconstitucionalidad.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Durante el mismo trimestre los doce magistrados del tribunal de garantías dictaron una treintena de sentencias y un total de 39 autos, además de 1.832 providencias.

Según esta misma estadística, y pendientes de sentencia, el Tribunal Constitucional tiene 125 asuntos, la mayoría de los cuales (72) son recursos de inconstitucionalidad a resolver por el Pleno, un tipo de impugnación que únicamente puede ser planteada por el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, cincuenta diputados y cincuenta senadores. Además, las dos Salas y el Pleno suman un total de 2.657 asuntos cuya admisión también está pendiente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana