Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/05/2018
 
 

Audiencia Provincial de Cádiz

Condenan a prisión a siete personas en Algeciras por blanqueo de capitales del tráfico de drogas

24/05/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Cádiz, en su sección de Algeciras, ha condenado a siete personas por un delito de blanqueo de capitales con penas de prisión que van desde los dos años y nueve meses para el comprador de los bienes investigados, al año y nueve meses de prisión del resto como titulares de los bienes y "conscientes" de los hechos.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, da como hechos probados que el principal acusado adquirió una serie de bienes "con las ganancias obtenidas con el tráfico de droga", mientras que los restantes condenados --hasta seis personas-- "accedieron a figurar como titulares de los bienes" conscientes de quién era el verdadero propietario".

Además, la sentencia señala que el principal acusado ya había sido condenado en 2012 por un juzgado de Málaga por un delito de falsificación de documentos, en 2014 por la Audiencia Nacional a diez años de prisión por tráfico de droga, en 2015 por un Juzgado de Ceuta por tenencia de arma prohibida y en 2017 por un juzgado de Motril por falsificación de documentos.

Para esta condena, de dos años y nueves meses de prisión además de una multa de 600.000 euros, la sentencia da como hechos probados que adquirió una serie de bienes poniéndolos a nombres de los otros condenados, como una vivienda en un conjunto residencial en Getares, en Algeciras, en el año 2001, otra vivienda en el 2004 en el edificio Las Palmeras de Algeciras, una finca en 2012 en San Roque o varios coches entre los años 2007 y 2012.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana