Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/05/2018
 
 

Audiencia Provincial de Baleares

Eximen a un cliente de pagar 2.500 euros a su aseguradora por un accidente bajo los efectos del alcohol

16/05/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Baleares ha eximido a un hombre y a su hijo de pagar 2.500 euros a su aseguradora por un accidente en el que el hijo conducía bajo los efectos del alcohol.

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

En concreto, la Sala ha estimado el recurso de apelación interpuesto por los clientes contra otra sentencia anterior que daba la razón a la aseguradora, que reclamaba esta cantidad por los daños por los que hubo que indemnizar en el siniestro.

En el momento del accidente, conducía el hijo del tomador del seguro en estado de embriaguez. Los clientes no negaban este hecho pero cuestionaban que fuera válida la cláusula que excluía de la cobertura la conducción bajos los efectos del alcohol.

El Tribunal de la Audiencia ha concluido que la cláusula no cumple los estándares legales porque es necesario "que este tipo de cláusulas no pasen desapercibidas para el tomador del seguro".

En este caso, las cláusulas limitativas de los derechos del asegurado se incluyen en un apartado con hasta 16 estipulaciones, en el que se daba el mismo tratamiento a la conducción en estado de embriaguez que a otras como la de "modificación de la estructura atómica de la materia".

Además, la Audiencia recalca que la cláusula relativa a la conducción bajo los efectos del alcohol no se incluye expresamente en el apartado relativo al seguro de responsabilidad que es el que se contrataba, sino en el apartado 'todas las garantías', "lo que tampoco contribuye a la claridad de la exclusión".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana