Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/04/2018
 
 

Cuarto encuentro bilateral

Los Tribunales de Cuentas de España y Portugal quieren auditar juntos las medidas de desarrollo sostenible

26/04/2018
Compartir: 

El Tribunal de Cuentas español y el Tribunal de Contas portugués quieren seguir estrechando su colaboración y van a estudiar la posibilidad de auditar conjuntamente las medidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que se pongan en marcha en ambos países.

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este es uno de los temas que se han tratado en el cuarto encuentro bilateral que han celebrado ambas instituciones en la localidad extremeña de Trujillo, del que ha informado este miércoles el órgano que preside Ramón Álvarez de Miranda.

Esta cita ha concluido con la firma de la Declaración de Trujillo en la que se fijan una serie de líneas de actuación para profundizar en las relaciones bilaterales de las dos instituciones fiscalizadoras.

AGUA O DESERTIFICACIÓN

Así, han acordado crear un grupo de trabajo antes de final de año para identificar las potenciales áreas de cooperación y proponer actuaciones de control. En concreto, la declaración se refiere a la realización de auditorías coordinadas en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible destinadas a analizar las "dificultades, problemas e insuficiencias" detectadas en materias de interés común como la gestión del agua o la desertificación de la Península Ibérica.

La Declaración recoge, asimismo, el compromiso de ambas instituciones por promover el intercambio de experiencias y conocimientos en ámbito de la función jurisdiccional, especialmente en lo que se refiere a la evolución doctrinal y jurisprudencial y a los cambios en los marcos jurídicos pertinentes.

Además, ambos tribunales se comprometen a continuar su cooperación en el Foro de Entidades Supremas de Control Externo con función jurisdiccional, de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana