Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/04/2018
 
 

Presidenta del CGAE

Victoria Ortega, elegida la primera presidenta de la Unión Profesional

11/04/2018
Compartir: 

La Asamblea General de Unión Profesional, convocada para la elección de la nueva presidencia, ha elegido por aclamación a Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, según informa este órgano en una nota.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Se trata de las novenas elecciones a la presidencia de la entidad estatal que agrupa a 33 Consejos Generales y Colegios Estatales, en la que están representados los sectores jurídico, sanitario, científico, social, técnico, docente, arquitectónico y económico.

"Somos instituciones que estamos colaborando y no compitiendo", ha dicho la hasta ahora vicepresidenta de la Unión Profesional en relación a la celebración de esta Asamblea. La institución, que cuenta con treinta y ocho años de vida, será presidida por primera vez por una mujer.

En líneas similares se ha expresado el también candidato, Serafín Romero, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), que se retiró del proceso electoral en favor de la unidad y por el bien global de las profesiones, según ha expuesto, alegando que "solos se llega antes, pero juntos se llega más lejos".

Ortega ha enfatizado el perfil social de UP y el trabajo conjunto por fortalecer aspectos propios de las Profesiones colegiadas, tales como la deontología y la formación continua tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Se refiere así al Desarrollo Profesional Continuo y Validación Periódica de la Colegiación.

Además ha defendido que Unión Profesional debe mantenerse en la sociedad como una institución "sólida y de confianza" y se ha mostrado convencida de los aspectos comunes y transversales que unen a las profesiones y del compromiso de éstas con la ciudadanía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana