Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/03/2018
 
 

Reinserción de menores infractores

La Junta facilita el cumplimiento de 228 medidas en medio abierto para menores infractores

20/03/2018
Compartir: 

La Consejería de Justicia e Interior ha facilitado durante 2017 el cumplimiento de 228 medidas de reinserción de menores infractores en medio abierto dictadas por los juzgados en la provincia de Huelva, lo que supone un descenso del 21 por ciento en las ejecutorias de este tipo con respecto al año anterior.

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estos datos se han dado a conocer este lunes durante la visita del secretario general para la Justicia de la Junta, Eugenio Pizarro, y el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Muñoz, al Servicio Integral de Medio Abierto de Huelva y dos grupos educativos de convivencia en los que se ejecutan medidas para la reinserción de menores infractores, ha informado la Junta en una nota.

En total, fueron 221 los menores infractores que cumplieron en esta provincia medidas judiciales en medio abierto, que no requieren el internamiento en un centro. El 82 por ciento de estos menores son varones y por edades, la mayoría --el 55 por ciento-- tiene entre 16 y 17 años.

De las 228 medidas impuestas, la libertad vigilada es la mayoritaria, con el 48 por ciento, seguida de las prestaciones en beneficio de la comunidad, 22 por ciento, convivencia en grupo educativo, 15 por ciento, y asistencia a centro de día, 6,5 por ciento.

Por lo que respecta a las causas por las que deben cumplir medidas estos menores, la mayoría son por la comisión de un delito contra el patrimonio (35 por ciento), que aumenta cuatro puntos porcentuales con respecto a 2016, seguido del de lesiones (33 por ciento), que ha disminuido siete puntos.

En la provincia de Huelva se llevaron a cabo, además, 95 mediaciones con menores para una resolución extrajudicial de sus procedimientos, el 76 por ciento de las cuales se resolvieron favorablemente, el 18 por ciento fueron inviables y un seis por ciento se encontraban aún en tramitación al finalizar 2017.

El 67 por ciento de las mediaciones realizadas consistió en una reparación del daño, el uno por ciento en una conciliación y el 32 en una conciliación con una reparación incluida, según este balance anual.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana