Diario del Derecho. Edición de 23/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/06/2017
 
 

TSJM

El TSJM confirma los seis meses de cárcel a la exalcaldesa de Serranillos por malversación

09/06/2017
Compartir: 

La Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ de Madrid ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a seis meses de cárcel a la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández Fernández, por un delito de malversación de caudales públicos al dar por acreditado que compró dos bolsos con dinero municipal y desestimar los recursos de apelación.

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se desestima el recurso de apelación interpuesto por la exregidora de este municipio madrileño.

Un Jurado Popular la consideró responsable en concepto de autora de un delito de malversación, conforme a la reforma introducida por Ley Orgánica 1/2015 del Código Penal.

La exregidora, del Partido Popular, se sentó hace unos meses en el banquillo de los acusados por comprar dos bolsos con una visa del Ayuntamiento. En su declaración, alegó que los dos bolsos que compró por 340 euros cada uno eran gastos de representación incluidos en una partida del presupuesto.

Además, manifestó al tribunal que los bolsos eran un obsequio para unas funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid por realizar una orden de pago de las nominas de los empleados municipales.

En el juicio, la Fiscalía solicitó para ella dos años de prisión y suspensión de empleo o cargo público durante ese mismo periodo de tiempo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana