Diario del Derecho. Edición de 19/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/10/2016
 
 

Proyecto de ley de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas que están en riesgo de exclusión social

El Govern aprueba una nueva ley del derecho a la vivienda para esquivar al TC

05/10/2016
Compartir: 

La consellera de Gobernación, Adminsitraciónes Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha aprobado este martes el nuevo proyecto de ley de medidas de protección del derecho a la vivienda de las personas que están en riesgo de exclusión social para esquivar los puntos suspendidos por el Tribunal Constitucional.

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, se trata de una "respuesta de país" tras la suspensión del TC en julio de diversos puntos de la Ley de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, y el objetivo que persiguen es poderla debatir y aprobar este octubre.

El proyecto de ley sustituye la cesión temporal obligatoria por la expropiación del uso temporal de viviendas, propone como alternativa al alquiler social obligatorio un sistema de realojamiento de las familias con alquiler social, y recupera la mediación a través del Código de consumo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana