Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/03/2015
 
 

TSJCyL

El TSJCyL obliga a Unalsa en Alija de la Ribera (León) a construir una depuradora para gestionar sus residuos

05/03/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha obligado a la empresa Unalsa, ubicada en Alija de la Ribera (León), a construir una estación depuradora de aguas residuales con la que minimizar el impacto que provoca sobre el medio ambiente y la salud humana su actividad industrial.

LEÓN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Así ha informado en un comunicado Ecologistas en Acción, que ha asegurado que el Tribunal ha anulado las disposiciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que habían permitido a la empresa gestionar sus aguas residuales como si fueran residuos, sin contar con estación depuradora y sin la preceptiva autorización de vertido que otorga la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

La sentencia recoge que es "improcedente que las aguas residuales de la instalación puedan ser tratadas como residuos" y no admite la "imposibilidad", esgrimida por el promotor en base a la falta de concesión de licencias urbanísticas, para retrasar la construcción de la depuradora.

El grupo ecologista se ha mostrado "muy satisfecho" con este fallo que, en su opinión, "da la razón a los vecinos que durante años han venido denunciando el larguísimo historial de incumplimientos legales de Unalsa, que sigue ocasionando un constante deterioro del medio físico y de la calidad de vida de las personas que viven en Alija de la Ribera".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana