Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2015
 
 

CGPJ

El Gobierno ve "bien" que el CGPJ investigue si 32 jueces incurrieron en incompatibilidad al cobrar de Indra

24/02/2015
Compartir: 

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha respaldado este lunes la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de investigar si 32 jueces y magistrados incurrieron en incompatibilidad al cobrar de la empresa Indra. "Si el Consejo ha dicho que va a investigar esa situación, bien estará que investigue", ha abundado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado después de que el diario El País haya publicado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene desde 2011 un pacto con la firma tecnológica Indra para que esta multinacional pague retribuciones periódicas, establecidas por contrato, a jueces, fiscales, secretarios y funcionarios judiciales a cambio del asesoramiento que estos prestan en el desarrollo de nuevas aplicaciones informáticas que permitan agilizar la justicia madrileña.

Al hilo de esta información, el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha incoado de oficio una información previa para averiguar si el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira, y otros jueces incurrieron en incompatibilidad al recibir una compensación económica por el desarrollo de una herramienta informática en Decanatos y Órganos Judiciales que se puso en marcha en 2010.

Desde el Gobierno no se ha querido entrar en más valoraciones y se ha remitido a la decisión del CGPJ. "Hemos visto que van a investigar y me parece bien que se haga", ha manifestado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, para añadir que era una información periodística y que no disponía de más información al respecto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana