Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/12/2014
 
 

TS

El Tribunal Supremo confirma el nombramiento de Jesús Alonso como teniente fiscal de la Audiencia Nacional

26/12/2014
Compartir: 

Rechaza un recurso contra la decisión presentado por uno de sus compañeros de la Fiscalía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado el nombramiento en enero de 2013 de Jesús Alonso como teniente fiscal de la Audiencia Nacional tras rechazar un recurso presentado por uno de sus compañeros que alegaba que la resolución, a pesar de contar con informe del Consejo Fiscal, carecía de motivación.

El alto tribunal especifica, en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la elección no constituía un ascenso sino que se trataba de un nombramiento para un cargo que contaba con valoración de aptitud de todos los candidatos, conforme a lo exigido en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Seis de los miembros del Consejo Fiscal informaron, además, a favor de Alonso y "explicitaron las razones por las que consideraban su candidatura la más adecuada". Entre otras cosas, destacaron sus dotes de coordinación y colaboración con la plantilla y "su curriculo, valentía y compromiso en el desempeño de sus funciones".

El fiscal general del Estado propuso a Alonso debido a que, aparte de su trayectoria en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, "el proyecto que ofrecía en cuanto a su futuro, su criterio y su personalidad y sentido del equilibrio es muy necesario para aumentar la cohesión interna de la Fiscalía".

El alto tribunal también explica que el fiscal general, como presidente del Consejo Fiscal, tiene a su disposición la documentación aportada por todos los candidatos en la que figuran las circunstancias académicas y profesionales.

"Entendemos que el fiscal general, tras oír al Consejo Fiscal, ejercitó la más amplia discrecionalidad que le corresponde en las funciones reconocidas en la Constitución, en relación con un concreto proyecto de actuación que en su criterio era más idóneo para dar respuesta a la actividad que debe desarrollar el teniente fiscal de la Audiencia Nacional", indica la resolución.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana