Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2014
 
 

TS

El TS ratifica la condena al Santander por la subasta de una casa

23/09/2014
Compartir: 

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que condenaba a Banesto, actual Banco Santander, a indemnizar con casi un millón de euros a dos particulares y a una empresa por subastar varios inmuebles, entre ellos la vivienda habitual de los primeros, en un momento en el que era la entidad la que contraía una deuda con estos dos clientes.

TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sentencia del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso a Europa Press, rechaza el recurso interpuesto por el Banco Santander contra el fallo de la Audiencia Provincial de Albacete que condenaba a pagar esta indemnización, en virtud de la demanda interpuesta por las partes afectadas.

"La ejecución hipotecaria, derivada de un préstamo con garantía hipotecaria, se realizó en un momento en el que el Banco Santander no era acreedor sino deudor", apunta la sentencia, que añade que en consecuencia se "debe indemnizar a las partes implicadas por los daños morales sufridos como consecuencia de haber soportado la ejecución y subasta de bienes de su propiedad".

El Supremo ratifica así la decisión de la Audiencia de Albacete, que incluyó una indemnización por daños morales de 60.000 euros, y la corrige estimando que deben pagarse las cantidades con intereses a correr desde el momento de interposición de la demanda.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana