Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/09/2014
 
 

No se reformaría la Constitución

El PP prefiere limitar el aforamiento de los políticos en vez de eliminarlo como planteó Gallardón

02/09/2014
Compartir: 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido apuesta por acotar la protección que supone el aforamiento para los políticos, en lugar de eliminar esta figura y limitar su aplicación a una veintena de personalidades, como ha propuesto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la sede nacional de su partido, Cospedal ha asegurado que su partido cree que se debe proteger la libertad de expresión de los políticos, como diputados y senadores, en el ejercicio de su cargo y que a ello se debería limitar el aforamiento. Lo mismo para jueces y fiscales, que deben verse protegidos para expresarse en autos y sentencias, ha dicho. "Este tema hay que plantearlo sin demagogia, con tranquilidad, no respondiendo a una cuestión puntual y del momento", ha asegurado.

De esta manera, los 'populares' apuestan por una regulación legal que haría innecesria la reforma de la Constitución y los Estatutos de Autonomía, a lo que obligaría la propuesta lanzada por Gallardón en entrevista con El País. "Entendemos que lo justo y apropiado para una democracia con un sistema parlamentario es un acotamiento del aforamiento, que ha sido muy amplio en España", ha dicho Cospedal.

La dirigente nacional ha asegurado que en breve su partido se citará con el resto del arco parlamentario para llevar un paquete de medidas de regeneración democrática que incluirá este asunto, pero también la regulación del indulto para cerrar la puerta a la discrecionalidad del Gobierno, la reforma de la elección de alcaldes o una nueva regulación de la iniciativa legislativa popular para que sea más accesible.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana