Diario del Derecho. Edición de 18/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/07/2014
 
 

TS

El TS declara que España es competente para perseguir los 'narcobarcos' y tumba las excarcelaciones de la Audiencia

24/07/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha declarado por unanimidad que España es competente para investigar los llamados 'narcobarcos' en virtud de la reforma de la justicia universal y ha revocado la decisión de archivar la causa que adoptó la Audiencia Nacional y que conllevó a poner en libertad a varios narcotraficantes, según fuentes del alto tribunal.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Sala de lo Penal ha revocado la decisión de sobreseer la causa que adopto en abril la Audiencia Nacional al entender que España es competente en virtud del artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial en los casos de abordaje de tráfico de drogas en el ámbito marino.

Este apartado reconoce la jurisdicción española para apresar barcos en alta mar que lleven droga, siempre que los tratados internacionales otorguen competencia para el apresamiento.

Los jueces han entendido que en el caso en que la Fiscalía recurrió la liberación de trece marineros egipcios con 16.000 kilos de hachís en el mar de Alborán y en todos los casos afectados por los mismos hechos, la jurisdicción viene otorgada por la Convención de Viena de 1988 y por los acuerdos del mar de Montego Bay de 1982.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana