Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/06/2014
 
 

TS

Giménez (TS) afirma que ha llegado el momento de "eliminar" la incomunicación para los detenidos

16/06/2014
Compartir: 

El magistrado del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez, ha afirmado que ha llegado el momento de "eliminar" la incomunicación para los detenidos y ha considerado que no se pueden "eternizar" las medidas excepcionales.

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Giménez ha realizado estas declaraciones después de intervenir en unas jornadas en Bilbao, organizadas por la Fundación Sabino Arana y que han congregado a jueces, fiscales, abogados penalistas, políticos y académicos, con el fin de buscar fórmulas que lleven a "la adaptación de la Justicia" al actual escenario abierto desde el cese de la actividad terrorista de ETA en octubre de 2011.

El magistrado ha afirmado que, "cuantas menos excepcionalidades haya, mejor", y por ello, ha considerado "que es llegada la hora de que desaparezca la incomunicación" de los detenidos y "el periodo de detención de esos dos días de más".

A su juicio, "no se pueden hacer excepcionalidades permanentes", y ha destacado que "el tema de la incomunicación, de la no elección del abogado y de la prolongación de la detención", deben "eliminarse" ya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana