Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/05/2014
 
 

Reforma de la justicia universal

El Gobierno espera que la reforma de la justicia universal "sea positiva para el interés general"

12/05/2014
Compartir: 

El Gobierno espera que la reforma de la justicia universal "sea positiva para el interés general", según indica el Ejecutivo en su respuesta escrita a una pregunta parlamentaria presentada por el grupo Unión Progreso y Democracia (UPyD).

MADRID,11 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno de España espera de la norma citada en la iniciativa de referencia, como del conjunto de cuantas aprueban las Cortes Generales, que sea positiva para el interés general", especifica la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press.

La parlamentaria Irene Lozano registró en la Mesa del Congreso una pregunta sobre las intenciones del Gobierno al limitar la capacidad de los jueces españoles "de obrar en asuntos de jurisdicción universal".

UPyD se refería a la modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y citaba la publicación de informaciones en prensa que sugerían que el Gobierno podría haber emprendido la iniciativa para evitar "las consecuencias diplomáticas que podría tener la causa abierta en la Audiencia Nacional contra varios mandatarios chinos" por el genocidio en el Tíbet.

"¿Ha dado instrucciones el Gobierno al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para que plantee iniciativas legislativas que frustren el procedimiento abierto?", preguntaba el grupo parlamentario. "¿Espera el Gobierno con esta reforma legaI conseguir al fin que el presidente Rajoy sea invitado por la dictadura china en viaje de negocios?", agregaba.

El Ejecutivo recalca, además, en su respuesta que "las relaciones entre el Gobierno y las mayorías parlamentarias que le sostienen en el Congreso de los Diputados y el Senado se guían por un profundo respeto al principio de división de poderes recogido en la Constitución Española".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana