Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/03/2014
 
 

TS

El Supremo rechaza el incidente de nulidad planteado por Del Nido en el caso 'Minutas'

07/03/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha acordado que no ha lugar al incidente de nulidad de actuaciones planteado por la defensa del abogado José María del Nido contra la sentencia dictada por dicho órgano judicial en el denominado caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos hechos por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) al abogado sevillano, que se encuentra desde este pasado miércoles en cárcel para cumplir la condena de siete años de prisión impuesta en esta causa.

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El abogado de Del Nido presentó el pasado mes de enero un incidente de nulidad de la sentencia del Alto Tribunal que confirmó la condena impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga, aunque rebajó la pena al eliminar el delito de fraude. En dicho escrito, se pedía que se anulara la sentencia de casación y se emitiera una nueva revisando de forma efectiva la condena impuesta y se apreciara la vulneración de derechos.

Ahora, a través de un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Supremo rechaza todos los motivos expuestos por la defensa de Del Nido para pedir la nulidad de la sentencia, que sería paso previo a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional; y también rechaza el incidente de nulidad planteado por el que fuera secretario municipal Leopoldo Barrantes, que fue absuelto por la Audiencia de Málaga y condenado en casación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana