Diario del Derecho. Edición de 16/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/11/2013
 
 

Modificación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de La Laguna

20/11/2013
Compartir: 

Resolución de 8 de noviembre de 2013, por la que se dispone la publicación de la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de La Laguna (BOC de 19 de noviembre de 2013). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 8 DE NOVIEMBRE DE 2013, POR LA QUE SE DISPONE LA PUBLICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

Aprobada en Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 31 de octubre de 2013, la modificación del Capítulo II del Título IV del Reglamento de Honores y Distinciones de la Universidad de La Laguna aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 22 de mayo de 2013 y publicado mediante Resolución del Rector de fecha 28 de mayo de 2013 (BOC de 7 de junio), de conformidad con el artículo 52.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la publicación de la misma conforme a lo establecido en el siguiente texto:

CAPÍTULO II

DEL PROFESOR HONORARIO

Artículo 40.- La Universidad de La Laguna podrá nombrar Profesor Honorario al personal docente e investigador que acceda a la jubilación forzosa en el curso en el que se hace la solicitud y solicite tal condición para seguir aportando su conocimiento y experiencia a esta Institución de acuerdo con las condiciones que se establezcan en la convocatoria anual que al efecto realizará el Vicerrectorado competente en profesorado.

Los Profesores que hayan sido nombrados eméritos no podrán solicitar esta condición. Asimismo, aquellos profesores que han sido jubilados por incapacidad permanente para el servicio y los que han sido objeto de expediente disciplinario no podrán acogerse a esta figura.

La solicitud habrá de ser avalada por el Consejo de Departamento en que haya prestado sus servicios en votación secreta.

Artículo 41.- Los Profesores Honorarios podrán colaborar en actividades académicas y tendrán derecho a utilizar los servicios comunes de la Universidad. El Departamento facilitará, en la medida de sus posibilidades, la realización de sus actividades.

Artículo 42.- El nombramiento de Profesor Honorario no supone reconocimiento de vinculación laboral o administrativa con la Universidad, ni retribución o indemnización alguna por los servicios que preste.

La actividad académica que desarrollen tiene un carácter excepcional y de colaboración y será principalmente investigadora. El resto, en ningún caso, guardará relación con el Plan de Ordenación Docente del departamento.

Los Profesores Honorarios no podrán desempeñar ningún cargo académico de la Universidad de La Laguna, no podrán ser miembros de la Junta de Centro, Consejo de Departamento ni de órgano colegiado alguno de la Universidad de La Laguna, ni tendrán derecho de sufragio activo o pasivo en la elección de los órganos de gobierno.

Artículo 43.- El personal docente e investigador que se encuentre en los supuestos del art.º. 40 podrá solicitar el nombramiento como Profesor Honorario de acuerdo con la convocatoria que se realizará anualmente. Dicha convocatoria deberá contemplar un número máximo de plazas no superior a seis. Las solicitudes serán resueltas por el Vicerrector con competencia en materia de profesorado, especificando el Centro, Departamento y Área en que prestará su colaboración.

Si la resolución fuera desfavorable no se podrá presentar nuevamente la solicitud.

Artículo 44.- El nombramiento de Profesor Honorario tendrá una duración de dos años.

Artículo 45.- El Secretario General de la Universidad expedirá certificación de la condición de Profesor Honorario y llevará un libro-registro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Condenan a 28 años de cárcel al hombre que asesinó a su pareja en Piedrabuena (Ciudad Real) tras años de maltrato
  2. Estudios y Comentarios: Agonizante europeísmo del Gobierno; por Araceli Mangas Martín, académica de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid
  3. Estudios y Comentarios: Nota breve sobre una ponencia de sentencia constitucional; por Ramón Trillo; Ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  4. Legislación: Tasas por tramitación de autorizaciones administrativas y documentos de identidad en materia de inmigración y extranjería
  5. Estudios y Comentarios: La ley electoral cumple 40 años; por Enrique Arnaldo Alcubilla, magistrado del Tribunal Constitucional
  6. Estudios y Comentarios: La urgente necesidad de reducir la complejidad del Derecho digital europeo; por Moisés Barrio Andrés, Letrado del Consejo de Estado
  7. Tribunal Supremo: Analiza la Sala los efectos de la prórroga ordinaria de un Convenio Colectivo con relación a la cláusula de revisión salarial contenida en el mismo
  8. Tribunal Supremo: Se examina por la Sala los requisitos que han de concurrir para apreciar la responsabilidad civil subsidiaria del titular de un establecimiento de ocio en el que se comete un delito
  9. Actualidad: Cinco condenados por colaborar en estafar 112.000 euros a una mujer con un falso novio militar
  10. Actualidad: Chamorro destaca el rigor y la dedicación de la justicia asturiana al recibir la medalla de oro de la Cámara de Comercio

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana