Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/11/2013
 
 

Tasas judiciales

La Delegación del Gobierno "prohíbe" a Carnicer convocar una concentración en Madrid contra las tasas judiciales

15/11/2013
Compartir: 

Dice que tiene "prioridad" la concentración del Colegio de Abogados de Madrid convocada a la misma hora en los juzgados de Plaza de Castilla

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno de Madrid ha denegado al Consejo General de la Abogacía Española, que preside Carlos Carnicer, su pretensión de celebrar una concentración ante los juzgados de Plaza de Castilla el próximo 20 de noviembre cuando se cumple un año de la aprobación de la ley que regula las nuevas tasas judiciales.

En el oficio, recogido por Europa Press, la Delegación del Gobierno esgrime que el 7 de noviembre, un día antes de que lo comunicara Carnicer, recibió un escrito del Colegio de Abogados de Madrid trasladando una reunión que "coincide en el mismo lugar, fecha y hora" con la planteada por el CGAE.

"Por todo ello, atendiendo a lo establecido en el Procedimiento Administrativo y en la LO 9/1983, que regula el Derecho de Reunión, se da prioridad a la comunicación que se haya prseentado en primer lugar, en este supuesto a la presentada por el Colegio de Abogados de Madrid", argumenta.

Así las cosas, la Delegación del Gobierno afirma que la concentración comunicada por la Abogacía General "no deberá llevarse a cabo" el próximo 20 de noviembre. Carnicer ha calificado de "insólita" la "prohibición" con base a tal motivación y tiene previsto encabezar la concentración junto a la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, según ha informado el CGAE.

Los convocantes han llamado a todos los abogados y sectores jurídicos de la Comunidad de Madrid a acudir a esta concentración para mostrar su rechazo a las nuevas tasas judiciales impulsadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana