Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2013
 
 

Ministerio de Justicia

Gallardón promete responder "positivamente" a cualquier propuesta de refuerzo en juzgados con casos de corrupción

23/07/2013
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha prometido este lunes que el Gobierno "responderá positivamente" a cualquier propuesta de refuerzo formulada a través de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en aquellos órganos jurisdiccionales que investiguen delitos de corrupción, contra la hacienda pública o que hayan sido cometidos por funcionarios o cargos públicos.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)

Gallardón ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso 'Justicia y solidaridad' que se celebra esta semana en el campus de verano de la Universidad Complutense en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, donde también ha asegurado que el Gobierno buscará recursos "para que ninguna petición de refuerzo no sea satisfecha" al ser responsabilidad del Ejecutivo, ha subrayado.

El ministro de Justicia ha aludido así a la propuesta que tiene sobre la mesa el CGPJ para que el instructor del 'caso Gurtel', Pablo Ruz, permanezca como juez de refuerzo en la Audiencia Nacional a partir del mes de septiembre, cuando tenga que abandonar el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional a favor de su titular, Miguel Carmona, ahora vocal precisamente del CGPJ.

Sin embargo, Gallardón no ha precisado de qué forma se articulará esa "respuesta positiva" del Gobierno, recordando que "no es competencia del ministerio de Justicia, es competencia estricta del CGPJ", ha dicho, para añadir que "la forma en la que lo ha articulado la Audiencia Nacional responder a las previsiones legales", en opinión del titular de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana