CASTELLDEFELS (BARCELONA) 5 (EUROPA PRESS)
En una visita a Castelldefels, Gallardón ha dicho que hay que adaptarse a las circunstancias en las que vive en cada momento un país, por lo que "normas que en otros momentos pudieron ser perfectamente válidas en estos momentos tienen que ser ponderadas" para adecuarse a la realidad socioeconómica que vive España.
Según el ministro, los jueces deberían tener un margen de maniobra superior al que tienen ahora porque actualmente "se ven forzados muchas veces a aplicar la norma sin ponderar las circunstancias individuales".
"Creo que hay que aumentar ese margen de discreción, no absoluto, pero sí dentro de unos límites, para que el juez pueda ponderar, en cada caso concreto, si puede flexibilizarse la exigencia de cumplimiento de las obligaciones hipotecarias", ha manifestado el ministro.
Gallardón ha abogado por una reforma legislativa para hacer frente a la problemática de los desahucios para la cual habría que "hacerlo de común acuerdo con cuántos más grupos, mejor, pero de forma muy importante con el principal grupo de la oposición".