Diario del Derecho. Edición de 19/10/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/07/2012
 
 

En diciembre

Ramón-Llin, Marí y Corredera, algunos de los testigos citados por el juez para esclarecer la presunta trama de Emarsa

20/07/2012
Compartir: 

La concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de Valencia y exmiembro del Consejo de Administración de Emarsa, María Ángels Ramón-Llin; el alcalde de Albal y exvicepresidente de la entidad pública, Ramón Marí; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mislata y exvicepresidente también de Emarsa, Manuel Corredera, son algunos de los testigos a los que ha citado el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia para intentar esclarecer la presunta trama que rodea el conocido como 'caso Emarsa'.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

En concreto, según consta en un providencia con fecha de este miércoles, Ramón-Llin tendrá que comparecer ante el magistrado, en calidad de testigo, el próximo 21 de diciembre, a las 9.30 horas. Previamente tendrán que hacerlo Manuel Corredera --día 14 a la misma hora--; y Ramón Marí --día 13--.

Asimismo, el magistrado, que investiga un agujero de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), ha citado también en esta causa, para el día 20 de diciembre a las 9.30 horas, al exalcalde de Torrent y exmiembro del Consejo de Administración de Emarsa, Josep Bresó.

En total, el juez ha citado a partir de septiembre a 33 testigos, desde el 25 de este mes hasta 21 de diciembre --la encargada de cerrar las comparecencias, hasta el momento, será Ramón-Llin--. La mayoría de los citados estuvieron trabajando en Emarsa o en la Emshi.

Así, comparecerán en el juzgado --todos ellos en calidad de testigos-- siete personas que ocuparon diferentes cargos en la Emshi: exsecretarios, exinterventores, del servicio de Saneamiento, exgerentes, o ex directores técnicos.

Asimismo, acudirán ante el juez 15 personas exmiembros de Emarsa, entre ellos, secretarios del Consejo, jefes de planta, de explotación, de compras, de relaciones externas o de recursos humanos.

El juez ha citado también otras personas de diferentes empresas que contrataron con Emarsa, tales como Adobs Orgánics S.L., Mazars Auditores S.L., o Servicios y Tractores Ortiz S.L. Asimismo, tendrá que comparecer ante el magistrado la madre del empresario Jorge Ignacio Roca, que actualmente se encuentro en paradero desconocido.

SOBRE GIMENO

Por otro lado, en otra providencia, el juez ha acordado incorporar a la causa una documentación aportada por la Emshi relativa a unas declaraciones que realizó el exconcejal del PP y ex director de calidad de Emarsa, Juan Carlos Gimeno, sobre unos documentos.

Al respecto, la Emshi alega que ha detectado copia de contenidos y transparencias entre los documentos a los que aludió Gimeno. Como ejemplos, cita que el documento 'Plan Social Corporativo' es "idéntico" a su contenido al de un artículo que recoge la página web Foretica --www.foretica.org-- llamado 'Responsabilidad Social de las Empresas: fundamento y enfoque de la gestión responsable'.

Asimismo, afirma que parte de las transparencias adjuntadas al documento 'Plan de Desarrollo Corporativo' son "idénticas" a otras obrantes en un documento que está en la Red y que fue elaborado por la empresa Soluziona en 2004.

Junto a ello, la Emshi cita otro documento, 'Guía Oficina Sostenible', que es también prácticamente igual al de 'Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Oficina', elaborado por la Fundación Empresa Universidad de Granada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Tribunal Supremo establece que es el banco y no el cliente quien debe pagar el impuesto de las hipotecas
  2. Estudios y Comentarios: Contra el poder de disolución. A la memoria de Manolo Terol; por Agustín Ruiz Robledo, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada
  3. Actualidad: El CGPJ aprueba las ternas de candidatos a dos plazas de magistrado en la Sala Tercera del Tribunal Supremo
  4. Tribunal Supremo: Tiene la consideración de accidente de trabajo “in itinere” el sufrido por una trabajadora en un autobús, cuando se dirigía a su domicilio después de trabajar, aunque antes parase menos de una hora para hacer unas compras
  5. Tribunal Supremo: Se reconoce como accidente de trabajo el infarto sufrido por un trabajador cuya patología comenzó el día anterior en su domicilio, agravándose al día siguiente en el lugar y tiempo de trabajo
  6. Tribunal Supremo: El TS reitera que, para determinar el importe de la indemnización por despido improcedente, debe computar todo el tiempo de servicio en la misma empresa siempre que no haya habido una interrupción significativa de la relación laboral
  7. Actualidad: El TC avala la obligación de los abogados a prestar asistencia en el turno de oficio
  8. Legislación: Subvenciones para el colectivo de personas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración
  9. Agenda: Congreso Internacional de Derecho Civil. 8.º Centenario de la Universidad de Salamanca
  10. Actualidad: El Congreso fija a mediados de noviembre la reunión para empezar a discutir cambios en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana