MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Momentos antes de presidir el acto de presentación de los Anuarios editados por La Ley, Sala ha señalado que "la justicia es una cosa y el desprestigio de las instituciones es otra" y ha añadido que "sin duda alguna" le "duele" la "pérdida de institucionalidad" que se está produciendo respecto de este asunto.
"He sido presidente del Tribunal Supremo y ahora soy presidente del Tribunal Constitucional y el respeto institucional, desde dentro de las instituciones y también desde fuera, es necesario para el funcionamiento adecuado de nuestro sistema democrático", ha señalado.
RENOVACIÓN
Por otro lado, Sala se ha mostrado convencido de que la renovación del Tribunal Constitucional se producirá antes de que concluya el actual periodo de sesiones y ha recordado que este tema lleva ya pendiente año y medio.
Sobre el recurso contra la no inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior, el presidente del Constitucional ha dicho que el tema se está estudiando pero "el tribunal es muy deliberante y las sentencias no se ponen de un día para otro".