Diario del Derecho. Edición de 18/07/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2012
 
 

Recortes

Cerca de 150 funcionarios judiciales se concentran en la Audiencia de Madrid contra los recortes

12/06/2012
Compartir: 

Cerca de 150 funcionarios judiciales de la Audiencia Provincial de Madrid se han concentrado esta mañana a las puertas de estas dependencias judiciales situadas en la calle Santiago de Compostela, en el distrito Fuencarral-El Pardo, para protestar contra los recortes anunciados la pasada semana por la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Provistos de pitos, cacerolas y trompetas, los empleados públicos han cortado el tráfico de la calle de único sentido para materializar su enfado por el recorte de un 3,3 por ciento que tendrán en su salario de acuerdo con la nueva Ley de presupuestos. Las concentraciones se han producido en la mayoría de las dependencias judiciales de la región.

"Empeorará el servicio y todo esto irá a peor", ha advertido una de las funcionarias a Europa Press y se ha quejado de que la supuesta bajada de un 10 por ciento de sueldo de la presidenta y de altos cargos no sea real. Además, han criticado el incremento del horario, así como las medidas para controlarles.

Los funcionarios portaban un artículo publicado esta semana sobre el presunto patrimonio no desvelado por la presidenta, que ascendería a un valor de 6,2 millones, según publica 'Interviu'. "Tirarle una piedra a la presidenta, ¿sería un canto a la esperanza?", rezaba una de las pancartas que portaban los funcionarios.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: Bruselas pone en duda ante el TJUE que la amnistía sea de interés general por ser parte de un "acuerdo político"
  2. Actualidad: Bolaños confía aprobar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "a la vuelta de verano"
  3. Estudios y Comentarios: En el laberinto de la corrupción; por Ana Carmona, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla
  4. Tribunal Supremo: Cabe reconocer a un investigado el derecho a ser indemnización por los perjuicios sufridos a consecuencia de haber sido sometido a privación de libertad de naturaleza cautelar en una causa penal en que se dicta auto de sobreseimiento provisional
  5. Actualidad: El TS reconoce el derecho de la CIG a que la Xunta le justifique las prórrogas de comisiones de servicio a los funcionarios
  6. Tribunal Supremo: El TS condena a un hombre que estuvo cobrando durante quince años las prestaciones de sus padres fallecidos aprovechando un error de la Seguridad Social
  7. Actualidad: El Supremo ratifica que la indemnización por despido improcedente no puede incrementarse en "vía judicial"
  8. Actualidad: Ferrer y Teso retiran sus candidaturas y despejan el camino a Arrieta y Lucas para quedarse en presidencias clave del TS
  9. Actualidad: El Parlamento Europeo mantiene abierta la petición de la Abogacía sobre la situación de los mutualistas
  10. Tribunal Supremo: La Administración tributaria no puede investigar una deuda prescrita aprovechando que no ha transcurrido el plazo de prescripción del delito contra la Hacienda Pública

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana