MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Ruz también llama a declarar como imputado el mismo día a Isidoro Ruiz-Mateos y Jiménez de Tejada, hermano del fundador de Nueva Rumasa, que no compareció este lunes en el juzgado donde estaba citado, alegando enfermedad.
Varios antiguos empleados del holding de la abeja indicaron en sus declaraciones ante la Policía que desde el despacho de Sánchez Marín se gestionaba la contabilidad de las sociedades del grupo y que el abogado participó en el diseño de las emisiones de pagarés.
En concreto, uno de los testigos señaló que ante los problemas económicos que arrastraba Nueva Rumasa, el patriarca de los Ruiz-Mateos encargó en 2009 al despacho de Sánchez Marín que estudiara la viabilidad legal de los pagarés.
El economista compareció por primera vez ante la Audiencia Nacional el pasado 1 de marzo dentro de la causa que investiga la presunta estafa a los inversores de pagarés de Nueva Rumasa.
Sanchez Marían reconoció entonces que desde su despacho de la Calle Diego de León (Madrid) se gestionaban los préstamos de particulares al grupo empresarial, pero negó haber tramitado los pagarés corporativos anunciados en televisión así como haber captado dinero no declarado a la Hacienda Pública de los inversores.