Diario del Derecho. Edición de 19/10/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/02/2012
 
 

Servicio Vasco de Empleo

Mesa de Contratación del Organismo Autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

15/02/2012
Compartir: 

Orden de 20 de enero de 2012, del Consejero de Economía y Hacienda y de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se crea la Mesa de Contratación del Organismo Autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. (BOPV de 14 de febrero de 2012) Texto completo.

La Orden de 20 de enero de 2012 crea la Mesa de Contratación del organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, para el ejercicio de las funciones y con el ámbito de actuación previstos en los artículos, 5 y 7 del Decreto 136/1996, de 5 de junio Vínculo a legislación, sobre régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en relación con los expedientes cuya contratación corresponda al Organismo Autónomo.

El Decreto 136/1996, de 5 de junio, sobre Régimen de la Contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

ORDEN DE 20 DE ENERO DE 2012, DEL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Y DE LA CONSEJERA DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES, POR LA QUE SE CREA LA MESA DE CONTRATACIÓN DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO.

Preámbulo

El Decreto 136/1996, de 5 de junio Vínculo a legislación, sobre régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad de Euskadi, dispone, en su artículo 4 que en cada Departamento y, en su caso, Organismo Autónomo, se creará una única Mesa de contratación, mediante Orden conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y del Consejero del Departamento correspondiente al que se encuentre adscrito el Organismo Autónomo.

Mediante la disposición adicional segunda de la Ley 2/2009, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2010, se creó Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, como ente público de derecho privado adscrito al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales. Este ente público inició su actividad el día 1 de enero de 2011 y por Orden de 20 de enero de 2011, del Consejero de Economía y Hacienda y de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales se creó su Mesa de contratación.

Sin embargo la Ley 3/2011, de 13 de octubre Vínculo a legislación, sobre Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, ha modificado la naturaleza jurídica de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, creándolo como organismo autónomo y declarando su extinción como ente público de derecho privado, de manera que es preciso proceder a la regulación de la Mesa de contratación del organismo autónomo.

En su virtud, previo informe de la Junta Asesora de la Contratación Administrativa,

DISPONEMOS:

Artículo 1.- Mesa de Contratación del Organismo Autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

1.- Adscrita a la Dirección General, se crea la Mesa de Contratación del organismo autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, para el ejercicio de las funciones y con el ámbito de actuación previstos en los artículos, 5 y 7 del Decreto 136/1996, de 5 de junio Vínculo a legislación, sobre régimen de la contratación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en relación con los expedientes cuya contratación corresponda al Organismo Autónomo.

2.- La referida Mesa estará compuesta por los siguientes miembros:

a) Presidente: la persona Responsable del Área Económica y Presupuestaria. En los casos de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal se sustituirá por la persona Responsable del Área de Organización y Coordinación.

b) Vocales:

- Una persona en representación de la Dirección o Área demandante de la contratación.

- Una persona Licenciada en Derecho, adscrita al organismo, que ejercerá las funciones de Asesoría Jurídica y Secretaría de la Mesa.

- Una persona en representación de la Oficina de Control Económico.

- Una persona en representación de la Dirección de Patrimonio y Contratación.

- Una persona en representación de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, únicamente en los expedientes referidos a bienes y servicios informáticos.

Artículo 2.- Régimen de Sustituciones.

Conforme a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 6.2 Vínculo a legislación del Decreto 136/1996, de 5 de junio, las designaciones no efectuadas con carácter singular y las suplencias no previstas en la presente Orden, serán acordadas por el Presidente o Presidenta de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Dichas asignaciones se efectuarán procurando la menor alternancia posible en las personas asignadas y de ellas se dejará constancia en el expediente.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogada la Orden de 20 de enero de 2011, del Consejero de Economía y Hacienda y de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se crea la Mesa de Contratación del ente público de derecho privado Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS establece que la rectificación de la autoliquidación de un ejercicio no prescrito permite compensar bases imponibles negativas con las positivas del ejercicio, pero no crear “ex novo” bases negativas para su compensación
  2. Tribunal Supremo: Un cambio de centro de trabajo sin incidencia en la residencia constituye una modificación accidental de las condiciones de trabajo que se encuadra dentro del poder de dirección del empresario
  3. Tribunal Supremo: No es posible simultanear los cursos de homologación del título de abogado con el curso o máster de formación de acceso a la profesión
  4. Actualidad: La Justicia europea declara ilegal el anterior régimen de financiación del bono social eléctrico
  5. Tribunal Supremo: No se produce sucesión de empresa en el supuesto de servicio de limpieza anteriormente subcontratado que pasa a ser realizado directamente por el hotel sin asumir a los trabajadores de la subcontrata
  6. Actualidad: El TC considera que el "control político" del Congreso al Ejecutivo debió seguir durante el primer estado de alarma
  7. Estudios y Comentarios: El juramento de la Princesa Leonor; por Luis María Cazorla Prieto, académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
  8. Actualidad: La Fiscalía pide mantener imputado a Francisco González al apreciar "confusión" entre sus intereses y los de BBVA
  9. Legislación: Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital
  10. Actualidad: El presidente del TC ve "constitucionalmente admisible" que la actividad parlamentaria se limitara por la pandemia

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana