Diario del Derecho. Edición de 19/07/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/12/2011
 
 

Derecho a las prestaciones

Modificación del derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia

20/12/2011
Compartir: 

Orden 9/2011, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, de modificación de los anexos I, II y IV del Decreto 18/2011, de 25 de febrero, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia.(DOCV de 19 de diciembre de 2011) Texto completo.

ORDEN 9/2011, DE 5 DE DICIEMBRE, DE LA CONSELLERIA DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, DE MODIFICACIÓN DE LOS ANEXOS I, II Y IV DEL DECRETO 18/2011, DE 25 DE FEBRERO, DEL CONSELL, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA RECONOCER EL DERECHO A LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA VALENCIANO PARA LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Preámbulo

El Decreto 18/2011, de 25 de febrero Vínculo a legislación, del Consell, publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de 2 de marzo de 2011, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia, contiene una serie de anexos en los que se establecen los modelos en los que se debe hacer efectiva la solicitud del reconocimiento de aquellos derechos.

En virtud de la disposición final segunda del citado decreto, el titular de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social queda facultado para modificar mediante orden los mencionados anexos.

Con posterioridad a la aprobación del citado decreto, ha tenido lugar la publicación de una serie de normas que por afectar al contenido de algunos de los citados anexos, en concreto los anexos I, II y IV, hacen necesario su modificación para su adaptación a aquellas.

Las mencionadas normas son las siguientes: el Decreto 5/2011, de 21 de junio Vínculo a legislación (DOCV número 6549, de 22.06.2011), del president de la Generalitat por el que se determinan las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat; la Orden 5/2011, de 6 de junio, de la Conselleria de Bienestar Social (DOCV número 6539, de 9.06.2011) de modificación de los artículos 4 y concordantes de la Orden de 5 de diciembre de 2007, por la que se regulan los requisitos y condiciones de acceso a las ayudas económicas del Programa de Atención a las Personas y a sus Familias en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana; y la Orden 18/2011, de 17 de junio Vínculo a legislación, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo (DOCV número 6548, de 21.06.2011), que sustituye la ficha de mantenimiento de terceros por el modelo de domiciliación bancaria.

El anexo I contiene el modelo de solicitud, el anexo II contiene el modelo de preferencias del solicitante sobre el servicio o prestación que desea recibir y el anexo IV contiene la ficha de mantenimiento de terceros.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.e de la Ley de la Generalitat 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y en la disposición final segunda del Decreto 18/2011, antes mencionado, ORDENO Artículo único. Objeto Se modifican los anexos I, II y IV del Decreto 18/2011, de 25 de febrero Vínculo a legislación, del Consell, por el que se establece el procedimiento para reconocer el derecho a las prestaciones del sistema valenciano para las personas en situación de dependencia, pasando a ser dichos anexos los que constan en el anexo de esta orden.

DISPOSICIÓN FINAL Única. Entrada en vigor La presente orden entrará en vigor al mes desde su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

ANEXOS

Omitidos

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana