Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/03/2011
 
 

Condenado a cuatro años por agredir, insultar y amenazar a su pareja durante nueve años

29/03/2011
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la pena de cuatro años de prisión a un hombre que, durante nueve años de relación, sometió a su compañera sentimental a continuas palizas, insultos y amenazas de muerte con las que la colocó bajo "una situación permanente de agresividad tanto física como verbal".

La sentencia de la Sección Tercera rechaza el recurso de apelación del acusado y ratifica las penas de dos años de prisión como autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de lesiones al considerar que el testimonio que la víctima prestó en juicio fue "firme, estable y rotundo".

Desestima que el hecho de que la mujer no denunciase constituya un factor "decisivo" para dudar de la veracidad de su declaración y alude al "minucioso" informe de valoración integral de los médicos forenses y el psicólogo, que reveló que el que no rompiese con el agresor denota una situación de "dependencia debido a la anulación" de su carácter.

El fallo impone al acusado cuatro años de alejamiento y prohibición de comunicarse con ella a menos de 200 metros, le prohíbe la tenencia y porte de armas durante tres años y seis meses, y le obliga al pago de una indemnización de 510 euros.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana