Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/02/2010
 
 

Estatutos de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo

24/02/2010
Compartir: 

Decreto 17/2010, de 4 de febrero, por el que se modifican los estatutos de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo (DOG de 23 de febrero de 2010). Texto completo.

DECRETO 17/2010, DE 4 DE FEBRERO, POR EL QUE SE MODIFICAN LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDADE ANÓNIMA DE XESTIÓN DO PLAN XACOBEO.

El Decreto 377/1991, de 19 de septiembre, crea la sociedad pública Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, asumiendo, en virtud de lo dispuesto en su artículo 2 de sus estatutos, el diseño, programación, coordinación y, en su caso, la realización de las actividades relacionadas con el Xacobeo que se ejecutarán, en su caso, en coordinación con las administraciones públicas competentes.

Publicados el Decreto 79/2009, de 19 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Xunta de Galicia, el Decreto 83/2009, de 21 de abril, por el que se fija la estructura orgánica de los departamentos de la Xunta de Galicia y el Decreto 337/2009, de 11 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica de la Consellería de Cultura y Turismo, le corresponde al mencionado departamento, a través de la Secretaría General para el Turismo, la dirección y coordinación de las actuaciones de la consellería, directamente o a través de la Sociedade Anónima de Gestión del Plan Xacobeo, relacionadas con la puesta en valor cultural y turística del Camino de Santiago, su promoción, la gestión de la imagen corporativa del Xacobeo y de la red de albergues, así como cualquiera otra acción que redunde en beneficio del Camino de Santiago, se hace preciso modificar los estatutos de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, para lo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.3.º de la Ley de patrimonio de la Comunidad Autónoma gallega y en el artículo 111 del Decreto 50/1989, de 9 de marzo, por el que se aprueba el reglamento que la desarrolla, a propuesta de la conselleira de Hacienda previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia y, en su reunión del día cuatro de febrero de dos mil diez, DISPONGO:

Artículo único.-Modificar el artículo 17 de los estatutos de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, aprobados por el Decreto 377/1991, de 19 de septiembre:

“Se modifica la redacción del artículo 17, por lo que este artículo queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 17.-El Consejo de Administración.

1. El Consejo de Administración estará integrado por un mínimo de 5 y un máximo de 7 consejeros, que serán nombrados por la Junta General.

2. Será presidente del Consejo de Administración de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo la persona titular de la consellería competente en materia de turismo.

3. El secretario del Consejo de Administración será elegido por el Consejo de Administración de entre sus miembros, a propuesta de su presidente, y, en defecto de su asistencia, asumirá sus funciones el consejero de menor edad”.

Disposición final

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana