Diario del Derecho. Edición de 01/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/02/2010
 
 

El juez decano de Madrid aboga por bajar la edad penal a los 13 años

17/02/2010
Compartir: 

José Luis González Armengol, juez decano de Madrid, ha abogado por rebajar la edad penal a los 13 años. Se ha pronunciado así en un desayuno organizado por el Grupo Intereconomía para abordar el sistema de protección a la infancia en la región, en dicho encuentro han participado también la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, el defensor del menor de la Comunidad, Arturo Canalda y la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Pilar Martín.

José Luis González Armengol se ha referido a la posibilidad de rebajar la edad penal, establecida ahora en España en los 14 años, y ha afirmado que los menores de 12 o 13 años "saben discernir perfectamente entre el bien y el mal en la mayoría de las situaciones" y ha recordado que hay países como Suecia en que la edad penal está establecida en los 7 años.

Ha matizado que si se rebaja la edad penal se debe hacer de manera general, ya que "sería una aberración jurídica hacer distinciones entre jóvenes peligros o no peligros" y rebajar la edad penal únicamente para los delitos más graves.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana