Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/01/2010
 
 

XVII Certamen de Estudios Penales “Pedro Dorado Montero”

29/01/2010
Compartir: 

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Cursos Extraordinarios y Formación Continua, convoca la XVII edición del Certamen de Estudios Penales “Pedro Dorado Montero”.

BASES:

1.ª Podrán concurrir al certamen los inscritos en el XXII CONGRESO UNIVERSITARIO DE ALUMNOS DE DERECHO PENAL de la Universidad de Salamanca (en lo sucesivo, el CONGRESO) que se encuentren matriculados, en el presente Curso Académico, como estudiantes de Grado, Licenciatura o Título Propio en una Facultad de Derecho o en cualquier otro Centro de Enseñanza Superior legalmente reconocido, ya sea público o privado, nacional o extranjero.

2.ª Se otorgará un primer premio, dotado con 750 euros, un segundo con 500 euros y un tercero con 250 euros, respectivamente.

3.ª Los trabajos que opten al Certamen deberán versar sobre alguno de los ejes temáticos que se tratarán en el XXII CONGRESO, y que son los siguientes:

CORRUPCIÓN Y GLOBALIZACIÓN.

OPINIÓN PÚBLICA Y CORRUPCIÓN.

LOS NUEVOS PERFILES DEL VIEJO DELITO DE COHECHO.

LAS FINANZAS DE LA CORRUPCIÓN.

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y CORRUPCIÓN.

POLÍTICA Y CORRUPCIÓN.

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

LA INVESTIGACIÓN Y EL ENJUICIAMIENTO DE LA CORRUPCIÓN.

4.ª Los trabajos deberán ser individuales, originales e inéditos. Su extensión no podrá exceder de cuarenta folios, ni ser menor de veinte, escritos a doble espacio y por una sola cara. Deberán redactarse en castellano con independencia de cuál sea la nacionalidad del autor.

Junto al trabajo, cada participante presentará un resumen del mismo, que en ningún caso excederá de tres folios escritos por una sola cara, en el que podrá desarrollar sintéticamente los aspectos esenciales del mismo. Asimismo, deberá adjuntar una copia en soporte informático (CD o medio equivalente), tanto del trabajo como del resumen, realizada en formato accesible para Microsoft Word®.

5.ª Tanto el trabajo como el resumen deberán presentarse por triplicado, bajo un seudónimo, que será la única forma de identificación del trabajo hasta el momento del fallo. Para tal fin, junto al trabajo, deberá aportarse un sobre cerrado que contendrá los siguientes datos y documentos:

a) Nombre y apellidos del autor del trabajo.

b) Domicilio habitual y teléfono de contacto.

c) Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.

d) Fotocopia de la credencial o carnet del alumno emitida por su Universidad.

e) Documento original expedido por un Profesor de Derecho Penal, adscrito a una Universidad, en el que exprese su aval a la presentación del trabajo del Certamen.

f) Fotocopia de las páginas de la cuenta bancaria de la que sea titular el autor del trabajo, en la que aparezcan reflejados su nombre y apellidos, número de cuenta y la entidad en la que desee que, en su caso, sea depositado el importe del Premio.

Para garantizar el anonimato, en ninguna de las copias del trabajo o del resumen deberá constar ningún dato relativo a la identidad personal del autor. Sí deberán quedar identificadas en lugar visible por su seudónimo, que constará en cada uno de las copias de los trabajos y los resúmenes, así como en la copia en soporte informático.

En el exterior del sobre cerrado deberán figurar, exclusivamente, el título del trabajo y su seudónimo.

6.ª El trabajo, acompañado de sus respectivas copias, resúmenes y soporte informático, así como el sobre cerrado (Bases 4.ª y 5.ª), deberán llegar antes de las 20:00 horas del día 10 de marzo de 2010, miércoles, a la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

7.ª El Jurado del Certamen estará compuesto por cinco profesores de Derecho Penal de diferentes Universidades, de entre los cuales uno, que necesariamente habrá de ser un Profesor Ordinario del área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, hará las funciones de Secretario.

8.ª El fallo del Jurado es inapelable, y el hecho de participar en el presente Certamen implica la total aceptación y conformidad con las Bases del mismo. Los premios podrán ser declarados total o parcialmente desiertos. Le corresponde al Jurado, con carácter exclusivo y excluyente, la interpretación de las presentes Bases.

9.ª Una vez presentado el trabajo, no podrá ser retirado. Los trabajos premiados podrán ser publicados por la Organización del XXII CONGRESO.

10.ª Los premios se otorgarán la tarde del día 19 de marzo de 2010 durante el acto de clausura del XXII CONGRESO UNIVERSITARIO DE ALUMNOS DE DERECHO PENAL

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana