Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/12/2009
 
 

Registro Telemático

17/12/2009
Compartir: 

Orden MED/19/2009 de 27 de noviembre, por la que se incorporan al anexo del Decreto 110/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los trámites a realizar en materia de producción y gestión de residuos peligrosos (BOCA de 16 de diciembre de 2009). Texto completo.

ORDEN MED/19/2009 DE 27 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE INCORPORAN AL ANEXO DEL DECRETO 110/2006, DE 9 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO TELEMÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA, LOS TRÁMITES A REALIZAR EN MATERIA DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS.

El artículo 25.7 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria, establece que corresponde a la Comunidad Autónoma de Cantabria el desarrollo legislativo y ejecución de la protección del medio ambiente y de los ecosistemas, en el marco de la legislación básica del Estado y en los términos que la misma establezca.

El Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, tiene por objeto el desarrollo de la legislación en materia de residuos, estableciendo específicamente el régimen jurídico de la producción y gestión de residuos peligrosos.

Entre otros aspectos, establece la obligación al productor o gestor que se proponga ceder residuos peligrosos de remitir al órgano competente de la Comunidad Autónoma, al menos, con diez días de antelación a la fecha del envío de los citados residuos una notificación de traslado.

Asimismo, respecto a la transferencia de titularidad de los residuos peligrosos, se establece que ésta se materializa con la formalización del documento de control y seguimiento por parte del productor y del gestor, debiendo tener constancia la Comunidad Autónoma correspondiente.

La Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha adoptado, a lo largo de los últimos años, importantes iniciativas en materia de modernización, de mejora de la calidad de los servicios y de avance hacia la administración electrónica. Igualmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, tiene como objetivo fundamental el mejorar el servicio que se presta al ciudadano, configurando una Administración moderna que hace del principio de eficacia y eficiencia su eje vertebrador, siempre con la mira puesta en los ciudadanos. Ese servicio constituye la principal razón de ser de esta Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos que trata de estar a la altura de la época actual.

Por ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Decreto 110/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33. f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

DISPONGO

Artículo único - Se incorporan al Anexo del Decreto 110/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las notificaciones y certificados electrónicos, los trámites relativos a las notificaciones en materia de producción y gestión de residuos peligrosos que se indican en el Anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

ANEXO

Procedimientos administrativos susceptibles de tramitación a través del registro telemático

1. Consejería de Medio Ambiente.

1.1. Procedimiento: Notificación previa de traslado de residuos peligrosos.

Trámites susceptibles de realización: Presentación de la notificación previa de traslado de residuos peligrosos. Para la presentación de solicitudes se utilizará el modelo normalizado disponible en el sitio Web del Gobierno de Cantabria: www.gobcantabria.es.

Requisitos técnicos: Para presentar escritos en el Registro Telemático a través de la herramienta de traslado de residuos peligrosos de la Comunidad Autónoma de Cantabria es necesario disponer de un certificado digital reconocido de persona jurídica: emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.cert.fnmt.es, o emitido por las Cámaras de Comercio y de acuerdo con las especificaciones establecidas en http://www.camerfirma.es. Documento Nacional de Identidad Electrónico, emitido por el Ministerio de Interior, de acuerdo con las previsiones contenidas en la página Web http://www.dnielectronico.es.

1.2. Procedimiento: Documento de control y seguimiento de residuos peligrosos.

Trámites susceptibles de realización: Presentación del documento de control y seguimiento para el traslado de residuos peligrosos. Para la presentación de solicitudes se utilizará el modelo normalizado disponible en el sitio Web del Gobierno de Cantabria: www.gobcantabria.es.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana