Diario del Derecho. Edición de 15/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/11/2009
 
 

El Gobierno propone a José A. Sáiz Arnáiz como juez ad hoc en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

10/11/2009
Compartir: 

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, han comunicado al Consejo de Ministros la designación de José Alejandro Sáiz Arnáiz como juez ad hoc para el conocimiento de determinados casos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El ex secretario de Justicia, Luis López Guerra, es actualmente juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a propuesta de España, que se ha abstenido en el conocimiento de diversos asuntos. Esta abstención supone que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya invitado al Gobierno de España a designar para el conocimiento de dichos asuntos, antes del 12 de noviembre de 2009, a un Juez ad hoc que reúna las condiciones exigidas en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Asimismo, el Tribunal sugiere que por razones prácticas se designe a un Juez ad hoc para todos aquellos asuntos de cuyo conocimiento el juez español ante el Tribunal pueda abstenerse en el periodo de tiempo que comprende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2010.

José Alejandro Sáiz Arnáiz

Catedrático de Derecho Constitucional cuenta con una acreditada experiencia en el campo de los derechos humanos y dominio de lenguas extranjeras. Formó parte de la terna que se presentó a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en el año 2007 para la elección de juez español, habiendo llegado a comparecer ante la Subcomisión de Asuntos Jurídicos que valoró positivamente sus méritos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana